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THE COMPLETE PACKAGE

El curso completo de OF3D Academy, basado en mis más de 20 años de experiencia como artista 3D. Te enseñaré absolutamente todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional de éxito, desde los primeros pasos.

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OF3D FULL

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Tendrás acceso a la comunidad secreta de estudiantes: el lugar ideal para interactuar con otros estudiantes y profesionales, hacer todas tus preguntas, obtener opiniones de aquellos que entienden del tema, y más que eso, hacer amigos y conexiones que te abrirán muchas puertas en el mercado.

Además, la comunidad promueve concursos con premios y oportunidades para que destaques y tengas la oportunidad de entrar en el mercado laboral.

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Cuando te unes a OF3D Full tienes derecho a las licencias de estudiante para los softwares más potentes del mercado.

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ANDER
ALENCAR

Ander Alencar comenzó su carrera en 1996 después de hacer un curso de dibujo arquitectónico. Con sólo 15 años fue contratado por una oficina para ser dibujante.

Fue el fuerte deseo de dibujar lo que le atrajo al campo de la arquitectura y fue en la universidad donde se interesó por la animación y el archviz.

Hoy en día, el mayor objetivo de Ander es aportar conocimientos y fortalecer el sector de Archviz.

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Fundamentos

Un Render Realista no se construye de la nada, se necesita una base sólida de principios. Esto es lo que te enseñaré, y lo que hará que todo sea más fácil y asertivo en los siguientes pasos.

Además de enseñarte 3DS Max y Chaos Corona desde cero, te mostraré cómo configurar y optimizar los softwares, así como algunos conceptos básicos que son esenciales para crear imágenes de calidad.

Número de clases: 28 | Carga de tiempo: 06h30m

Iluminación

Es imposible hacer un Render realista sin una iluminación realista. En este módulo aprenderás a recrear, dentro de tu escena 3D, los mismos parámetros, efectos y temperaturas de la iluminación de la vida real.

Número de clases: 18 | Carga de tiempo: 04h30m

Materiales

Los materiales son todo aquello que utilizamos para dar vida a los modelos. Es fundamental saber qué aspecto elegir, qué colores son los mejores, qué patrones seguir… En este módulo, además de aprender a aplicar materiales prefabricados, también aprenderás a crear y montar materiales propios.

Número de clases: 22 | Carga de tiempo: 07h00m

Cámeras

La cámara será la encargada de captar todo lo que se ha creado en tu escena, al igual que en una fotografía, la cámara son tus ojos dentro de la escena. En este módulo aprenderás conceptos de fotografía como la apertura, el enfoque, el ángulo, la distorsión, las reglas de composición, las proporciones, el encuadre, los tipos de lentes y mucho más.

Número de clases: 8 | Carga de tiempo: 05h00m

Modelado 3DS Max

El modelado es el elemento básico para el diseño en 3D, y en este módulo aprenderás a modelar bloques 3D básicos, como bancos, mesas y otros objetos, hasta un diseño interior completo desde cero, con mampostería, marcos de ventanas, muebles empotrados y paneles.

En este módulo también aprenderás el proceso de modelado de escenas exteriores paso a paso: la arquitectura, las calles y las aceras.

Número de clases: 36 | Carga de tiempo: 39h30m

Escenas Internas

Es el momento de aplicar todos los principios que hemos aprendido. Nos proponemos crear tus primeras escenas y renders de entornos completos, para que domines la creación de escenas en cualquier contexto de interiores. Crearemos escenas desde cero, pero también basadas en proyectos 2D.

Número de clases: 79 | Carga de tiempo: 84h30m

Escenas Externas

Trabajamos con los mismos principios que en el módulo anterior, pero esta vez siguiendo las técnicas de las escenas exteriores. Encontrarás lecciones sobre cómo disponer la vegetación y crear una iluminación realista, así como lecciones dedicadas al modelado del terreno y los detalles urbanos.

Número de clases: 79 | Carga de tiempo: 90h30m

Postproducción en Photoshop

Ya no tendrás que esforzarte para pulir y hacer que tu render sea aún más realista. Dominarás la postproducción en Photoshop: ajustes de color, iluminación, finalización… incluso aprenderás a colocar personas en tu render, aportando más emoción a tus escenas.

Número de clases: 13 | Carga de tiempo: 02h30m

Planta Humanizada

Una guía paso a paso para que aprendas a crear una de las imágenes más importantes para la venta de inmuebles. Tener una Planta Humanizada en tu portafolio es un gran plus, y puede marcar la diferencia a la hora de atraer clientes.

Número de clases: 12 | Carga de tiempo: 06h00m

Técnicas Avanzadas

En este módulo vamos un paso más allá: abordamos materiales avanzados y más complejos, como el vidrio, y también hablamos de la aplicación de las referencias en la práctica y un poco más sobre el mapeo.

Número de clases: 10 | Carga de tiempo: 02h30m

Chaos Corona

Nos adentramos en los parámetros de Chaos Corona: dominarás cada detalle de este potente motor de renderizado.

Número de clases: 25 | Carga de tiempo: 04h00m

Introducción

Es hora de COMENZAR para que puedas entender cómo funcionan las animaciones.

Numero de clases: 10 | Carga de tiempo: 01h00m

Movimientos de Cámara

Este es el principio de las animaciones, siempre harás uso de los movimientos de la cámara y por esta razón, es muy importante saber dominarlo.

Numero de clases: 13 | Carga de tiempo: 06h30m

Tejido

Cubriremos los principios para la animación de tejido.

 

Numero de clases: 3 | Carga de tiempo: 01h00m

Agua de la pileta

En este módulo aprenderá a representar de la mejor manera posible una de las partes del proyecto que más encanta a los clientes: las zonas de ocio.

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h30m

Agua del fregadero

Mediante efectos especiales, en este módulo aprenderás a simular de forma realista el agua de un grifo.

 

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h30m

Agua de cascada

Mediante efectos especiales, en este módulo aprenderás a simular de forma realista una cascada.

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h15m

Ensamblaje de objetos

En este módulo te enseñaré a hacer una animación al estilo “Hermanos a la obra”, con objetos que se ensamblan solos. Un detalle que aporta un diferencial muy interesante a cualquier proyecto.

 

Numero de clases: 3 | Carga de tiempo: 00h40m

Animando la vegetación

Te mostraré cómo aplicar plugins específicos para animar y crear esa sensación de viento en la vegetación.

Numero de clases: 5 | Carga de tiempo: 00h30m

Coche

De forma muy sencilla, aprenderás a realizar animaciones con vehículos.

 

Numero de clases: 4 | Carga de tiempo: 00h30m

Luces

Es muy importante trabajar con el encendido y apagado de las luces, y eso es lo que aprenderás en este módulo.

 

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h30m

Fuego

¡Vamos a cubrir los fundamentos de la animación de fuego!

 

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h30m

Humo

Donde hay fuego, hay… ¡humo! Te mostraré cómo introducir humo en tus animaciones.

 

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h30m

Configuración del render

Los ajustes cambian de un Render estático a un Render animado, y te enseñaré paso a paso en este módulo.

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h30m

Rebusfarm

Muchas veces no quieres esperar a que un solo ordenador renderice una animación, tienes la posibilidad de enviarla a un RenderFarm y te voy a enseñar cómo hacerlo.

 

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h15m

Conversión a vídeo

En este módulo te enseñaré a convertir los fotogramas que ya has creado y convertirlos en vídeo.

 

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h15m

Introducción

Aquí comienza nuestro viaje: te enseñaré qué es Unreal y cómo crear tu primer proyecto en él.

Numero de clases: 8 | Carga de tiempo: 01h00m

Open Doors

Primera escena completa: exportaremos una escena desde 3DS Max y la llevaremos a Unreal, allí trabajaremos las texturas, la iluminación, las cámaras y desarrollaremos su primera animación.

Numero de clases: 21 | Carga de tiempo: 10h30m

Materiales

Entender la lógica de los materiales de construcción en Unreal. Aprenderás a crear materiales ultrarrealistas, a utilizar materiales Quixel Megascans, a crear una biblioteca y a migrar activos entre proyectos Unreal.

Numero de clases: 5 | Carga de tiempo: 01h00m

Loft

En una escena completamente nueva, profundizarás tus conocimientos de Unreal en todos los frentes: materiales, luces, cámaras, composición, activos de Unreal y, lo mejor de todo, conceptos y técnicas de animación.

Numero de clases: 26 | Carga de tiempo: 11h45m

Luces

En este módulo desentrañaremos todos los tipos de luz dentro de Unreal. Esto será la base para que tengas los conocimientos y la libertad necesaria a la hora de crear e iluminar tus escenas dentro de Unreal.

Numero de clases: 9 | Carga de tiempo: 00h45m

Tini Pavilion

La primera escena externa dentro de Unreal. Aquí se le presentarán conceptos muy importantes para manejar y animar la vegetación y los paisajes dentro de Unreal.

Numero de clases: 27 | Carga de tiempo: 14h00m

Metahuman

Introducción a MetaHuman Creator: la herramienta propia de Epic Games para crear humanos virtuales de extrema calidad y realismo.

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 01h00m

Briefing

Entre todos los procesos para cerrar un trabajo, el briefing es el primer paso, y también uno de los más importantes. Para evitar retrabajos en el futuro, el briefing debe hacerse de la manera correcta, y en este módulo aprenderá a realizar este proceso.

 

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h30m

Posicionamiento

La forma en que te posicionas en el mercado influye en los clientes a los que llegas. Quiero ayudarte a entender cómo funciona esto para que te posiciones en el mercado de la manera correcta, y así consigas mejores clientes.

 

Numero de clases: 10 | Carga de tiempo: 01h00m

Branding

En este módulo hablaremos de la creación de tu marca: cómo te mostrarás, cómo te comunicarás y qué personalidad llevarás.

Numero de clases: 1 | Carga de tiempo: 00h40m

Instagram

Instagram es una herramienta muy poderosa, abre muchas puertas para conseguir grandes trabajos y es necesario que entiendas cómo funciona. En este módulo te presentaré algunas formas de usarlo para que encuentres la que más te identifique.

 

Numero de clases: 2 | Carga de tiempo: 00h40m

Procesos

La captura, la producción, la entrega, los cambios y la post-venta, son algunos de los procesos que utilizamos aquí en mi estudio. En este módulo, te mostraré todos estos procesos por los que pasamos para que entiendas cada uno de ellos, y te alimentes para hacer del renderizado tu negocio.

 

Numero de clases: 28 | Carga de tiempo: 02h05m

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